• Identidad

APRENDIENDO EN INGLÉS

Durante el mes de septiembre no habrá esta actividad, dependiendo de la evolución sanitaria se estudiará volver a ellas.

Nuestro Centro viene impartiendo la enseñanza del inglés intensivo durante el horario lectivo, con clases en inglés y profesores auxiliares nativos en Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Además, fuera del horario lectivo, de 13:30 a 14:30h y a partir de las 17:00h de la tarde en Educación Infantil y Primaria, y de 15:30 a 16:30h en Educación Secundaria, el Colegio Espíritu Santo quiere seguir potenciando la enseñanza y el refuerzo de esta lengua, para todos los alumnos que lo deseen, mediante clases extraescolares impartidas por profesores nativos y/o altamente cualificados en inglés.

La intención del Centro es seguir el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas que sirve de patrón internacional para medir el nivel de comprensión y expresión orales y escritas en una lengua, tanto en el aula como en las clases extraescolares. El objetivo es que nuestros alumnos consigan las competencias necesarias para llegar al dominio del idioma correspondiente. Por ello, en estas clases extraescolares los alumnos reforzarán el inglés de la clase lectiva a la vez que ampliarán los conocimientos del idioma.

La nueva organización en el Programa “Aprendiendo en Inglés” para el curso escolar 2018-2019, en horario extraescolar para alumnos de Educación Infantil y Primaria, será la siguiente:

Nivel iniciación: Educación Infantil.

Starters: Nivel Pre-A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Movers: Nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Flyers: Nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

KET: Nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Para los alumnos de Secundaria se crearán los grupos de acuerdo a tres niveles:

KET: Nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

PET: Nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

FIRST: Nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

Cada grupo podrá ser dividido por niveles si fuera necesario tras realizar a los alumnos una prueba inicial.

Adicionalmente, proponemos un grupo de refuerzo de inglés y science dirigido a aquellos alumnos que, dentro del Programa Bilingüe, deseen reforzar estas asignaturas y para aquellos alumnos de la ESO que necesiten apoyo en la asignatura de inglés.

- Refuerzo inglés/science Primaria: Se reforzarán los contenidos tratados en clase con el fin de ayudar a los alumnos de reciente incorporación al programa o con dificultades en estas asignaturas.

- Refuerzo inglés ESO: Se reforzarán los contenidos tratados en clase con el fin de ayudar a los alumnos en la asignatura de inglés.

ED. INFANTIL Y PRIMARIA:
Para todos los grupos de alumnos (iniciación, Starters, Movers, Flyers, KET y refuerzo de inglés/science) los horarios serán los siguientes:
- Lunes y miércoles de 13:30 a 14:30 h.
- Lunes y miércoles de 17 a 18 h.
- Martes y jueves de 13:30 a 14:30 h.
- Martes y jueves de 17 a 18 h.

ESO:
Para los alumnos de secundaria (KET, PET, FIRST y refuerzo) su horario será:
- Miércoles y jueves de 15:30 a 16:30 h.

A estos grupos también podrán asistir alumnos de otros Centros.

CLASES PARA ADULTOS:
Atendiendo a la demanda de muchos padres, el Centro oferta clases para adultos en el siguiente horario:
- Martes y jueves de 17 a 18 h.

Podrán asistir a estos grupos tanto los familiares de alumnos de nuestro Centro como de los de otros colegios.
Para que un grupo se forme, debe haber un mínimo 8 de alumnos. Las familias seréis informadas de si el grupo se ha creado o no con antelación.

Libros

Podrán adquirir los libros en la secretaría del Centro.

- STARTERS: “Fun for Starters”. Cambridge University Press. ISBN: 978-1-316-61746-5
- MOVERS: “Fun for Movers”. Cambridge University Press. ISBN: 978-1-316-61753-3
- FLYERS: “Fun for Flyers”. Cambridge University Press. ISBN: 978-1-316-61758-8