PROGRAMA ESCOLAR DE CONSUMO DE FRUTAS, HORTALIZAS Y LECHE. Curso 21/22

Como ya hicimos en años anteriores, nuestro colegio va a participa en el Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche en Escuelas que promueve la Comunidad de Madrid.

Este programa tiene como finalidad el fomento del consumo de frutas y leche y hábitos alimentarios saludables, mediante el suministro de estos productos al alumnado de los centros educativos en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

El Programa de la Comunidad nos suministra:
Para Educación Infantil:

• 1 tetrabrik individual de leche que no requiere frío de 200 ml. A la hora del recreo los lunes, miércoles y viernes, con pajita para facilitar su consumo.

Para Educación Primaria y ESO:

• Cada semana escolar los alumnos consumirán 1 pieza de fruta durante la hora del recreo los martes, jueves y viernes
  • 1 tetrabrik individual de leche que no requiere frío de 200 ml. A la hora del recreo los lunes y miércoles.

El suministro de frutas y leche comenzará la semana del 14 de marzo de 2022 y finalizará el 28 de mayo de 2022.

La fruta que se distribuirá será pera, mandarina, manzana y plátano. En el caso de las peras se distribuirán peras de variedades blanquilla y conferencia. En el caso de las manzanas, se distribuirán Golden y alguna de las siguientes variedades según sus estados de maduración, fuji, royal gala, red delicious o pink lady. En el caso de las mandarinas todas las raciones serán de mandarina IGP Valencia y en el caso de los plátanos todas las raciones serán de plátano IGP Canarias.

Serán frutas lavadas aptas para su consumo directo, sin ningún tipo de pegatina o elemento no comestible.

El Colegio animará a sus alumnos a consumir la fruta; pero, en ningún caso, se les obligará a participar.

Esperamos que la implantación del programa sea un éxito.

Fotos del Programa durante el curso pasado:

Educación infantil:

Educación Primaria: