• Identidad

PROGRAMA BEDA

El Colegio Cooperativa Espíritu Santo es parte del programa BEDA desde hace años. BEDA significa Desarrollo y Evaluación del Sistema Educativo Bilingüe en Inglés (Bilingual English Development & Assessment) y está orientado a la potenciación y mejora de la enseñanza del idioma inglés.
Nuestro objetivo fundamental es la consolidación de los procesos-clave que garantizan la excelencia de todos sus centros. BEDA es un programa consolidado y de referencia, a nivel nacional, en la mejora del inglés y en el bilingüismo. Por ello, todos los centros implicados deben aspirar a conseguir el mayor grado de calidad en sus proyectos lingüísticos, en la formación-capacitación de sus profesores y en los resultados de la evaluación con Cambridge English.
Actualmente en el Programa BEDA hay tres niveles o estadios. El Centro se encuentra en el segundo en estos momentos en el modelo Bilingüe - Plurilingüe del Programa BEDA.

BEDA KIDS

Dentro del programa BEDA, nuestro centro también está adherido al que está orientado a la potenciación y mejora de la enseñanza del idioma inglés en las Escuelas de Educación Infantil y en la Etapa de Educación Infantil (0 a 6 años).

Con este el modelo pretendemos facilitar la mejora del inglés en nuestras Escuelas de Educación Infantil y consolidar las iniciativas que la mayoría de los colegios integrados están desarrollando en esta etapa. Al igual que el Programa BEDA general, BEDA KIDS se asienta en tres pilares fundamentales:

• La mejora cuantitativa y cualitativa de la enseñanza del inglés.
  • La formación específica del profesorado que, en este nivel alcanzará también a las familias.
  • La evaluación del progreso de los niños de una manera innovadora, lúdica y divertida.

.