• Secretaría

SALIDAS COMPLEMENTARIAS

Sabemos la importancia de poner en práctica todos los conocimientos que se adquieren en el aula, además es importante que los alumnos conozcan su entorno y conozcan otras maneras de aprender.

Con estas actividades queremos abrir una ventana a la cultura, al mundo laboral, a su entorno, etc.

Estas actividades están organizadas o promovidas por el Colegio en colaboración con el AMPA, por eso es importante que las familias pertenezcan a la Asociación de Padres y Madres, para que la unión familias-colegio sea más estrecha.

El pago de las salidas complementarias (aquellas que lo conlleven) se realizará en la Secretaría del Colegio, hasta ahora era el AMPA quien realizaba esta tarea. Por diferentes motivos, no van a poder continuar haciéndolo. Sí seguirán colaborando en la contratación de algunos autocares (cuando se necesite), en el pago a las distintas entidades que visitamos, en las subvenciones que hacen a sus socios y, en definitiva, continuarán en su colaboración con el Centro como ya hemos indicado antes.

Seguiremos estableciendo unos plazos de entrega de las autorizaciones (al menos los padres contarán con 3 días para ello) que es necesario y obligatorio que las familias cumplan. De lo contrario, los alumnos podrían quedarse fuera de la participación en la actividad. Esperamos que este cambio redunde en beneficio de nuestras familias.

Algunas de la últimas salidas realizadas

En infantil:

• Granja de los Cuentos
  • Teatro “Tris Tras – Cuentos sin parar”
  • Museo de Ciencias Naturales
  • Arqueopinto
  • Showtime –Improving and Co.
  • Magia e ilustración
  • Biblioteca Islas Filipinas

En primaria:

• Taller salud: + niños por la vida sana
  • Taller salud bucodental
  • Showtime –Improving and Co.
  • Taller de igualdad
  • Juan Carlos I
  • Jardín Botánico
  • Taller de consumo