DEPORTE INCLUSIVO

Los alumnos de Sexto han hecho un proyecto sobre instrumentos musicales.

Se llevó a cabo fundamentalmente en las clases de Educación Física, aunque algunas sesiones se hicieron en otras materias.

Los objetivos fundamentales eran:

• Acercar a los alumnos al deporte de las personas con discapacidad.
  • Conocer los distintos deportes adaptados que hay (en concreto en este caso nos darán a conocer el baloncesto en silla de ruedas).
  • Concienciar sobre la situación de las personas con discapacidad física en la práctica deportiva.
  • Sensibilizar a nuestros alumnos sobre la discapacidad, tanto física como psíquica.

El profesor de Educación Física y el del aula de Enlace (árbitro de baloncesto en silla de ruedas) han preparado algunos vídeos y les explicarán a los alumnos otra forma de ver el deporte, además de darles a conocer las posibilidades que las personas tenemos, más allá de nuestras capacidades.

Para finalizar este Proyecto, el martes 22 de diciembre, en cada una de las aulas, a partir de la hora del recreo se proyectó la película “Campeones”, en la que se ve reflejada la discapacidad intelectual.

Roberto Chinchilla,  actor de la película "Campeones".

Fernando Romay, subcampeon olímpico en Los  Ángeles 84

Sara Revuelta, jugadora de la selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas y también integrante de Ilunión