INCUBADORA DE HUEVOS

En el cole del 6 al 22 de junio hemos montado una  incubadora de huevos  en el aula de música.

Esta actividad nos ayudará a aprender de forma directa el ciclo de la vida y desarrollo de los pollitos desde la puesta, eclosión y crecimiento de los mismos. Estamos entusiasmados.

Desde el día 6 hasta el 22 de junio tendremos en nuestro colegio un Taller de Incubación de Huevos: una actividad especialmente creada para el aprendizaje directo del ciclo de vida y desarrollo
de los pollitos desde la puesta del huevo hasta la eclosión y crecimiento del mismo.

PROYECTO INCUBADORA

DAR AL 'PLAY' DEL VIDEO PARA VER EN DIRECTO EL PROYECTO

Es una experiencia muy interesante y enriquecedora en la que los niños disfrutarán, sin duda.

Esta actividad tiene una duración de 2 semanas lectivas:

• Primera semana: Verán la evolución de los pollitos dentro del huevo observando con una luz a través del cascarón. También dispondremos de unos cartelones con fotos de la evolución del
    pollito día a día para que puedan ir siguiendo todo el proceso de desarrollo en el interior del huevo.
  • A principios de la segunda semana comenzarán a nacer los pollitos: un proceso emocionante donde podrán presenciar la eclosión de los pollitos y acompañarlos en sus primeros días de
    vida.

La incubadora se acompaña con material didáctico educativo, puzles, cuentos, canciones, propuestas de manualidades y juegos relacionados con el ciclo del huevo.

Los cursos de Educación Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria pasan por el taller cada día para observar el proceso. Además, hacen uso en las clases del material didáctico que nos
proporcionarán.

3 AÑOS A  ED. INFANTIL.

3 AÑOS B  ED. INFANTIL.

2º ED. PRIMARIA.

INFANTIL 5 AÑOS A.

Los alumnos de 5 años hemos ido hoy a visitar la incubadora dónde están los huevos de los que saldrán nuestros pollitos: hemos aprendido que tardan mucho menos que nosotros en nacer, que su mamá se pone encima de los huevos para darles calor hasta que están preparados para salir, que se alimentan de lombrices, maíz o pienso...

¡Nos morimos de ganas de verles romper el cascarón!

INFANTIL 5 AÑOS B.

1º ED. PRIMARIA A.